Actualizar Base de datos en base al modelo

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Revisión de 23:23 16 sep 2009

Esta funcionalidad permitirá mantener actualizada la base de datos como lo necesita el siga-sl para funcionar, esto es, si falta una campo o alguna tabla la función se encarga de identificarla y generar los sqls necesarios para su actualziación

Prerequisitos: Se debe configurar la conexión de propel para que apunte a la base de datos y el esquema que queremos actualizar. (Este proceso se realizará solo una vez, a menos que se tengan varios esquemas a actualizar).

modificamos el archivo: config/propel.ini de la raíz del proyecto siga-sl o lo que es lo mismo:

# nano /var/www/cidesa/CLIENTE/config/propel.ini

NOTA: recuerda que donde dice CLIENTE debes colocar el nombre del cliente, ejemplo contraloría, conacal, chacao, suvinca, entre otros

Modificamos la linea que dice "propel.database.url"

y colocamos las opciones de conexión que necesitemos, por ejemplo:

pgsql://wiki:wiki@localhost/conacal?schema=SIMA002

Este ejemplo se conecta a la base de datos "conacal" y al esquema "SIMA002", en el servidor "localhost"

Actualizamos las librerías modificadas por cidesa de symfony:

# cp -R /var/www/cidesa/CLIENTE/varios/symfony /usr/share/php/

Chequenado la Base de datos:

Existen dos (2) formas de actualizar la base de datos

OJO: debes usar solo una de las opciones

Por Consola: Nos debemos colocar en la raíz de la aplicación

# cd /var/www/cidesa/CLIENTE/

y tipear:

# symfony propel-check-database

Luego de que realice el proceso (esto puede durar unos 5 a 10 min dependiendo de la velocidad de la maquina)

Ejecutamos los script generados en la base de datos configurada

# symfony propel-insert-sql

Y listo, ya la aplicacion debe estar actualizada como lo que necesita el siga-sl


Por el Panel de Control:

Nos debemos autenticar dentro del sistema normalmente.

Luego cambiamos la dirección del navegador por la siguiente:

http://ip_servidor/autenticacion.php/paneldecontrol

NOTA: "ip_servidor" es la ip o hostname para entrar en el siga-sl en la red del cliente.

Dentro del panel de control se debe buscar en el menú de la izquierda la opción "check database"

Esto tardará un buen tiempo (entre 5 y 10 min) y luego aparecerá el detalle de lo que realizó la función.

Luego de que aparezca la información del detalle se busca la opción "insert sql" con lo cual se ejecutarán los scripts generado en el paso anterior.

Y listo, ya la aplicación debe estar actualziada como lo necesita el siga-sl


OJO: al hacerlo la primera vez ya la aplicación queda configurada de manera que las siguientes veces no debes hacer el paso de los prerequisitos, solo el proceso por consola o por el panel de control.


Otras Funcionalidades:

En la carpeta /var/www/cidesa/CLIENTE/data/sql/ fue generado un archivo llamado diff_drop.sql el cual contiene las tablas que existen en la base de datos pero que el siga-sl no necesita, de esta manera si se quiere se puede tomar este archivo y mandalo a ejecutar y eliminar estas tablas que no tienen utilidad en el siga-sl.

Para hacer esto se puede copiar este archivo y ejecutarse desde cualquier cliente de wiki (EMS o PgAdmin).

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